Teléfono:931 883 147 - info@margas.es 

 

  ¿ Cual es la caldera mural que tiene menor consumo de gas?

 

Sin duda la técnica de condensación, es la que nos produce unos mayores ahorros de energía, gracias a la posibilidad de recuperar la energía del vapor de agua que en calderas convencionales se desperdiciara por la chimenea.

 

¿Cuál es la forma de encendido de un calentador que necesita menos energía?

Mediante la utilización de generadores hidrodinámicos no necesitan de fuente externas de alimentación  para su funcionamiento. La energía necesaria se obtiene del movimiento del agua en su interior.

 

¿Cómo puedo ahorrar electricidad utilizando un termo electrico?

La mejor manera es regulando la temperatura de acumulación, mediante el termostato, a la mínima compatible con el uso ( 40-45 ºC). Otra idea es utilizar un programador en el enchufe para desactivarlo durante los períodos de no utilización.

 

¿ Cómo podemos evitar las variaciones de temperatura en la ducha, cuando alguien abre un segundo grifo?

Utilizando energía acumulada previamente, sea en un acumulador de agua, o mediante una caldera dotada de microacumulación.

 

¿Qué significa que un aparato tenga tres estrellas en confort de agua sanitaria?

La Norma Europea establece un sistema de marcados, para orientar al consumidor sobre  la calidad en el servicio de agua sanitaria. Se entiende como calidad la rapidez y estabilidad en la producción de a.c.s. El mayor confort definido son tres estrellas

 

¿Cual es la mejor opción , gas o gasóleo?

Depende de su instalación. El gasóleo tiene un menor coste  por caloría,  pero los aparatos de gasóleo son más voluminosos, producen mayores niveles de olores y ruido, y necesitan una instalación de depósito de combustible, cosa no necesaria si tenemos gas canalizado.

 

¿Que es  la condensación?

El concepto de la condensación, como la mayoría  de las buenas ideas, es muy simple; a diferencia de las calderas convencionales que permiten  que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria (a.c.s.) o calefacción.

La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de la caldera, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes.

 

¿Cuánto gas puede llegar a ahorrar un "calentador sin piloto"?

El consumo de una llama piloto se cifra en 13 g/hora, en el caso de butano. Si consideramos un aparato funcionando a régimen continuo durante un año, podemos llegar a las 9 o 10 bombonas de butano. En el caso de gas natural hablamos de 120 m3

 

¿Dónde se debe instalar un termostato ambiente?

En una estancia cuya temperatura sea representativa de la media de la casa. Alejado de fuentes de calor  o frío, como ventanas, radiadores, lámparas, televisores, etc.  Y a una altura entre 1,2  y 1,5 m. sobre el suelo.

Design by: www.diablodesign.eu